El Paso – Un hombre de 36 años que, según los informes, estaba alucinando, entró en una tienda de conveniencia del noreste de El Paso y le pidió al empleado que llamara a la policía para pedir ayuda. Murió aproximadamente una hora después.
Están surgiendo nuevos detalles sobre la muerte de Michael Charles Thompson cuando fue arrestado por agentes de policía de El Paso el 27 de junio afuera del 7-Eleven en 5830 Dyer St. en el vecindario de Logan Heights.
Thompson era un veterano del Ejército de EE. UU. con TEPT y otros problemas de salud mental, según una página de GoFundMe que recaudó dinero para sus hijas pequeñas, de 10 y 8 años, y un fondo legal para buscar respuestas.
Se desconoce la causa de la muerte y se esperan los resultados de la autopsia, según un informe de muerte bajo custodia presentado por el Departamento de Policía de El Paso ante la Oficina del Fiscal General de Texas. Las agencias de policía están obligadas a presentar dichos informes ante el fiscal general del estado cada vez que una persona muere bajo custodia oa manos de las fuerzas del orden.
Según el informe, Thompson ingresó a la tienda mostrando “signos de angustia mental” y parecía tener alucinaciones visuales y auditivas. Le pedí al empleado que llamara a la policía, quienes fueron enviados en una llamada de asistencia médica/de salud mental.
Thompson estaba actuando de manera errática después de la llegada de los oficiales de patrulla, quienes decidieron detenerlo con una orden de detención de emergencia, según el informe.